“Es necesario controlar las malezas a largo plazo”

Bayer CropScience estuvo presente en el último congreso de Aapresid presentando Percutor, su nuevo herbicida de efecto residual de gran efectividad contra las malezas resistentes.

Por |
16deAgostode2013a las14:08

“El desarrollo de Percutor comenzó en el 2006 y lo hemos probado en distintas condiciones edafoclimáticas y vemos que controla más de 24 tipos de malezas, muchas de ellas son tolerantes al glifosato u otros herbicidas que se venden en el mercado. Tuvimos resultados contundentes, y cuando hablamos de resultados contundentes decimos que Percutor controla más del 85% de la población de cada especie en particular”,  afirma Sergio Cepeda, Coordinador Técnico Bayer.

 Las características principales del nuevo herbicida desarrollado por Bayer CropScience son la alta residualidad y la flexibilidad, ya que puede ser aplicado tanto en barbecho a soja o a maíz  como en la etapa inicial del cultivo.

“Nosotros queremos instalar el concepto de diversidad.Es decir,  integrando varios factores: la rotación del cultivo, el manejo del cultivo y el herbicida vamos a lograr un manejo sustentable en el tiempo. No sólo en el cultivo de turno sino también a largo plazo, pensando en 3 años”, sostuvo Cepeda.

En este contexto, Jorge Barrionuevo, Jefe del Mercado de Soja para el Cono Sur de Bayer CropScience, asegura que actualmente se necesita de más conocimiento para utilizar las nuevas tecnologías: “Hace muchos años que se viene trabajando solamente con glifosato, una herramienta espectacular, pero a su vez muy simple de manejar. Por ello estamos trabajando fuertemente con una comunidad técnica muy importante en Argentina, desarrollando trabajos a campo y generando resultados zonales. A su vez, acabamos de lanzar el sitio web exclusivo percutor.bayer.com.ar, donde hay capacitaciones online, las 24 horas, los 7 días a la semana”.

En dicho sitio se pueden conocer las características del nuevo herbicida y detalles acerca de su aplicación. En la sección Servicios, los productores podrán enviar fotos e información sobre malezas detectadas para ser analizadas por expertos. También podrán  acceder a las actualizaciones sobre malezas que ya han sido identificadas en los campos argentinos.

Temas en esta nota