En Uruguay, un tambero argentino cobraría 26% más

El productor uruguayo tiene más participación en el precio que cobra la industria. Allí, el valor mayorista de los lácteos es 23% más barato.

En Uruguay, un tambero argentino cobraría 26% más
20deAgostode2013a las07:14

 

“Si el productor argentino tuviese la misma participación que el uruguayo en el precio de salida de industria hubiese cobrado en junio 2,64 pesos por cada el litro de leche, es decir, un 26 por ciento más”. La conclusión es de un informe elaborado por el productor agropecuario y candidato a diputado nacional por el PRO, Néstor Roulet, que describe la participación que tiene el valor de la leche sobre el precio final de los productos mayoristas (a salida de fábrica).

Según los datos de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, el valor de la leche que recibió en junio el productor argentino fue de 2,09 pesos por litro, el equivalente a 0,39 dólar por litro; mientras que el precio promedio de los productos en salida de fábrica fue de 3,91 pesos por litro: 0,73 dólar por litro. “De esta manera, la participación de la materia prima en el producto final vendido en planchada de industria es de 53 por ciento”, precisa el informe.