Retienen granos por los bajos precios

Agricultores en Estados Unidos podrían estar reacios a vender maíz ante precios que han caído un 30% este año por las expectativas de una cosecha abundante, dijo ayer un representante del Consejo de Granos estadounidense.

Retienen granos por los bajos precios
22deAgostode2013a las07:55

Una menor producción en Estados Unidos, el principal exportador mundial de maíz, había mantenido los precios altos en los últimos años, pero los agricultores estadounidenses esperan una cosecha récord este año.

"En la sobreabundancia de la recolección es probable que vendamos a precios más bajos que ahora, pero debido a la fuerte posición financiera de los agricultores, almacenarán el maíz en lugar de vender", dijo Ron Gray, secretario y tesorero del organismo agrícola en una conferencia en Australia.

Los productores estadounidenses han disfrutado ganancias enormes en los últimos años mientras los precios del maíz trepaban a máximos históricos debido a una estrechez en el suministro global.

"En ausencia de heladas tempranas, es probable que estos precios más bajos se mantengan durante lo que queda del otoño", dijo Gray.

Las cosechas estadounidenses de maíz y soja han experimentado este año un clima ideal en la mayor parte del ciclo de crecimiento, lo que ha elevado el panorama de producción.