El Senasa controla el ingresos de plagas por embalajes de madera

El Senasa certificó más de 148 mil declaraciones de mercaderías provenientes de terceros países y detectó el incumplimiento de normas en 96 partidas adoptando las medidas preventivas correspondientes para evitar el ingreso de plagas.

Por
El Senasa controla el ingresos de plagas por embalajes de madera
22deAgostode2013a las10:19

Durante el primer semestre del año el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó en el área metropolitana 148.538 declaraciones de embalaje de madera correspondiente a mercadería importada ingresada de terceros países.

La certificación incluyó: 1.942.133 pallets, 2.155.661 cajas, 83.908 bobinas, 15.152 bins, 10.587 contenedores y 1.242.396 maderas de soporte en embalajes de madera.

Este control permitió detectar 96 partidas de importación que incumplían con los requisitos establecidos por las resoluciones Senasa 19/02 y ex Sagpya 685/05, por lo cual se tomaron acciones de resguardo fitosanitario, que consistieron en la fumigación del embalaje efectuado por empresas registradas en el Organismo o tratamientos térmicos en establecimientos habilitados para tal fin por el Servicio, estas medidas permitieron con posterioridad liberar las partidas a plaza.

Cabe destacar que, durante estos procedimientos de fiscalización del embalaje importado, se realizaron capturas de insectos que fueron analizados en el Laboratorio Vegetal del Organismo, arrojando como resultado de la identificación entomológica que cuatro de estas capturas se encuadraban en plagas cuarentenarias para la República Argentina, situación que evidencia la importancia de estos controles efectuados en puertos, depósitos, terminales de carga, playas de contenedores, etc. de las partidas importadas antes de su ingreso al país.

Temas en esta nota