Bayer lanza una web con alto valor agregado para productores

Se trata del sitio de Percutor. Jorge Barrionuevo, Jefe del Mercado de Soja para el Cono Sur de Bayer CropScience, explica las ventajas y posibilidades de esta innovadora propuesta.

Por |
23deAgostode2013a las09:35

El día martes, la firma Bayer CropScience lanzó el nuevo sitio web del herbicida Percutor, una propuesta que ofrece un servicio integral a los productores y asesores técnicos en lo que respecta a Identificación Integral de Malezas. 

La web ofrece un paquete de herramientas que ayudan al productor a identificar y tratar la problemática de malezas tolerantes y resistentes de su lote, brindándole la posibilidad de abordarla por expertos del sector. 

Respecto a esto, Jorge Barrionuevo destaca: “Nos interesa darle un soporte extra a todas las tecnologías que estamos lanzando. Bayer está convencido que los productos que vienen de aquí en más van a revestir cierta complejidad en su manejo, y por lo tanto, es fundamental acompañarlo con conocimiento”.  

En este sentido, el responsable explica que si bien en los últimos años, y con la aparición de la tecnología resistente al glifosato, se ha producido una facilidad en  el manejo de malezas, esto también produjo que el productor “se relaje” de la problemática. “Ahora el desafío es otro, el escenario es muy dinámico y por lo tanto debemos recuperar ese conocimiento que demanda la situación para abordarla y lograr mayor rendimiento”, afirmó. 

Comprendiendo esto, el nuevo sitio que Bayer propone con Percutor, viene a suplir una necesidad imperante de información y educación en materia de malezas tolerantes y resistentes.  “Queremos ser reconocidos como proveedores de soluciones en el manejo de malezas, y esta nueva herramienta nos ayuda a alcanzarlo”, sostuvo Barrionuevo.

Acerca del sitio

Entre las opciones que ofrece el portal (http://percutor.bayer.com.ar/), el Identificador de Malezas por Experto es de especial importancia. Allí el visitante puede dejar sus datos, fotos de malezas y comentarios sobre las dudas que tenga sobre su caso en particular. Una vez cargada la información, el sistema se la envía a un experto que la analizará y vía correo electrónico el usuario recibirá una respuesta con la recomendación del especialista para tratar esa maleza. 

Por otra parte, el sitio cuenta con una vasta red de capacitación para que el usuario que decida realizar el curso, se arme de información valiosa, que le sirva para hacer frente a la problemática de malezas difíciles. 

Temas en esta nota