Pro Farmer Crop Tour recortó rindes y producción de soja y maíz

En el tour se recorrió los distintos estados y las visitas marcaron que las condiciones están por debajo a lo informado por USDA y a lo esperado por los productores.

Por
Pro Farmer Crop Tour recortó rindes y producción de soja y maíz
23deAgostode2013a las18:29

Finalizó el Pro Farmer Crop Tour recortando rindes y producción final de maíz con respecto al USDA. En soja tambíen recortó rindes y producción.

Para el maíz, el rinde promedio en 2013 calculado es de 154,10 bu/acre, contra los 154,40 proyectados por USDA en agosto. La producción se proyectada es de 13.460 millones de bushels (341,9 millones de toneladas) versus los 13.763 millones del informe del USDA de agosto (349,6 millones de ton).

En soja, el rinde promedio que se espera está en 41,80 bu/acre contra los 42,60 proyectados por el USDA. La producción se proyecta en 3.158 millones de bushels (85,9 millones de toneladas) comparándolo con los 3.255 millones del informe del USDA de agosto (88,6 millones de ton).

A continuación se detalla la situación estado por estado seguen el grano:

MAÍZ

Ohio: 168 bu. por acre. Sin duda, Ohio tiene la cosecha de maíz más atractiva en la pierna oriental. El cultivo tiene un riesgo más baja debido al potencial alcista.

Indiana: 163 bu. por acre. Exploradores quedaron impresionados por el cultivo, pero en menor medida que con Ohio. Se necesita tiempo y la humedad para darse cuenta de su potencial.

Illinois: 164 bu. por acre. Uno de los "escándalos" de este viaje fue con los suelos secos en Illinois. Los niveles de humedad del suelo son similares a los de 2012. El grado de variabilidad de la cosecha de un campo a otro y dentro de los campos también fue sorprendente.

Iowa: 163 bu. por acre. La muestra indica que Iowa tiene el potencial para grandes rendimientos, pero hay problemas de uniformidad en lotes madurez tardía.

AGWEB

Minnesota: 163 bu. por acre. Madurez es un problema aún mayor con el cultivo. Las muestras de los campos sólo polinizadas mostraron 200-plus-bu. potencial, pero estos cultivos muy probable que no haga grano. La deficiencia de nitrógeno es otro problema importante para este cultivo.

Nebraska: 161 bu. por acre. Tierras secas de maíz apoyará rendimientos en Nebraska este año. Pero el maíz de regadío no es demasiado impresionante.

Dakota del Sur: 142 bu. por acre. Después de encontrar los rendimientos lamentables en el estado en 2012, fue refrescante ver el impresionante potencial de rendimiento este año. Pero para que el cultivo alcance ese potencial depende del tiempo de septiembre.

SOJA

Ohio: 48 bu. por acre. No se espera una gran cosecha. Es un riesgo si las lluvias de final de temporada no se desarrollan y las temperaturas se calientan. La madurez era más avanzada que muchos otros estados y los porotos eran regordetes.

Indiana: 48 bu. por acre. Unos pocos casos de síndrome de muerte súbita (SDS) se observaron en el estado, pero como fue el caso de la mayor parte del Tour, la cosecha era relativamente libre de insectos y enfermedades de presión.

Illinois: 46 bu. por acre. Hubo variabilidad extrema en la cosecha de Illinois. Siembra tardía, las fuertes lluvias y una falta de uniformidad causada encharcamiento.

Iowa: 43 bu. por acre. Grupos Pod fueron notablemente carecen de plantas de frijol. Iowa, con muchas plantas que tienen sólo dos o tres vainas por nudo. Junto con las fechas de siembra tardías en el centro-norte y noreste de Iowa, el potencial está para más que lo observado.

Minnesota: 40 bu. por acre. Todo lo que dijimos acerca de la cosecha de Iowa se aplica a Minnesota.

Nebraska: 46 bu. por acre. Los productores en el estado saben cómo hacer crecer granos y puede producir cultivos en exceso de 50 bu. por acre.

Dakota del Sur: 36 bu. por acre. La inmadurez es un problema con este cultivo de frijol. Scouts vieron un montón de vainas planas en el nodo inferior y el grupo superior parecían haber perdido. Esto señala el cultivo debe hacerlo en septiembre, sin una helada para un buen rendimiento.

Temas en esta nota