Carlos María Videla: un cabal hombre de campo, un criador, un dirigente
Murió anteayer en Buenos Aires, a los 94 años.
Hablar de Carlos María Videla, o "Charles", como era llamado, que murió anteayer en esta capital a los 94 años, es hablar de un cabal hombre de campo, de un eximio criador, de un recordado dirigente. Es hablar de quien fue un ícono de Palermo. Nadie podía imaginar la Exposición Rural sin su presencia.
Introvertido con quienes no conocía, pero afable, generoso y divertido con los que disfrutaron de su amistad: así se puede definir el carácter de este hombre cuya larga vida se confunde con la de un sector al que le dedicó sus mejores afanes.
Nació en Buenos Aires en 1919 y se graduó de ingeniero agrónomo en la Universidad de Buenos Aires. Fue expositor en Palermo durante 60 años sin interrupción.
Fue criador de equinos (petisos argentinos tipo Shetland y Welsh) y de razas vacunas de leche y ovinas, fundador de la Asociación Criadores de Holando Argentino e integrante del Tribunal de Honor de esa entidad. También presidió la Asociación Argentina de Polo y la Asociación Argentina Criadores de Hampshire Down .