Producción sudamericana de soja sería record en 2014

Según Oil World la producción se incrementaría hasta alcanzar los 152,7 millones de toneladas, aunque se desacelera la tasa de crecimiento del volumen cosechado.

Por
Producción sudamericana de soja sería record en 2014
27deAgostode2013a las16:27

La producción de soja en el Hemisferio Sur alcanzará niveles récord el año que viene, a pesar de la desaceleración de la tasa de crecimiento de producción debido a la sequía en Brasil y la sustitución, debido a la reducción de los precios, de acuerdo con la publicación Oil World.

Se espera que la producción de soja crezca 4,6%, hasta alcanzar un récord de 152,7 millones de toneladas en 2013-2014, según estimaciones de World Oil. La producción creció un 24% en 2012-2013, mientras que los campos estaban recuperando el tiempo seco en las últimas temporadas.

En Brasil, el segundo productor más grande del mundo, la predicción de la sequía en el estado de Mato Grosso, la principal región productora, puede retrasar las plantaciones que por lo general comienzan el 22 de septiembre. "La situación no es crítica, pero si la sequía continúa, en las próximas cuatro a ocho semanas, las perspectivas para las cosechas brasileñas de soja caerá ", dijo el informe de Oil World.

Se espera que la producción de soja de Brasil se incremente un 2,9% a 84 millones de toneladas en 2014, en comparación con el año anterior. Representa el 55% de la producción en el hemisferio sur, donde el área de siembra debe caer, incluso de acuerdo con Oil World. "Es muy probable que la superficie agrícola total no va a crecer en América del Sur se debe caer en la Argentina y crecer muy poco en Brasil, Paraguay y Uruguay."

El alto costo del transporte en Brasil redujo los precios para los productores de soja. La previsión es que los productores de las zonas remotas pueden reducir sus plantaciones. El cultivo de semillas oleaginosas también puede verse afectada por la rotación de cultivos obligatoria en Uruguay. 

Temas en esta nota