En dos semanas, comienza la venta de semilla de soja Intacta

Monsanto prepara el lanzamiento en el país de los materiales con resistencia a herbicidas e insectos. Los productores deberán pagar un canon tecnológico por su utilización.

En dos semanas, comienza la venta de semilla de soja Intacta
02deSeptiembrede2013a las06:25

Con un intrincado proceso de comercialización, y cierto margen para la prueba y el error, se lanzará comercialmente, a mediados de este mes, Intacta RR2 Pro, la nueva tecnología desarrollada por Monsanto en semillas de soja resistente a herbicidas y a insectos.

Los principales objetivos de la compañía en el país se centraron, en los últimos años, en la venta de semillas de maíz y del herbicida glifosato. Con su nuevo desarrollo, regresará al negocio de las semillas de soja y, además de proveer la tecnología a otros semilleros, volverá a darle aire a Asgrow, su marca propia de semillas.

Monsanto se había alejado de la venta de semillas de soja a principios de la década de 2000, cuando, a raíz de otro conflicto, se le denegaron las patentes para la soja RR. Hubo entonces una transferencia tecnológica hacia semilleros como Nidera, ACA y Don Mario. Ahora, sin abandonar a esos aliados, volverá a la plaza con marca propia. “Intacta se lanzará comercialmente en la segunda semana de septiembre; estamos hablando de los contratos comerciales con los semilleros que van a vender la tecnología”, explicó Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Argentina, a medios argentinos, entre ellos La Voz del Interior, que visitaron la semana última la sede mundial de Monsanto en los Estados Unidos.