Suelos tienen poca humedad para la siembra
La variable clima, luego de varias siembras en las que era favorable, vuelve a ponerse en el tapete, con la mayor parte de la región núcleo sin humedad en superficie, a pocos días de comenzar con la siembra del maíz

Durante el mes de agosto, las precipitaciones fueron exiguas, con muchos lugares sin registros y montos menores a los 10 milímetros. Baradero fue la única excepción, con 16,8 milímetros, igualmente escasos.
Esto generó un balance hídrico negativo y desecó las capas superficiales de los perfiles de los lotes en barbecho, por lo que se necesitarían entre 20 y 30 milímetros para largar con la siembra del maíz, sostuvo el último informe de la entidad rosarina.
En cuanto a las precipitaciones, se prevé su ausencia durante los próximos días, hasta el jueves y viernes próximos, a partir de cuando podrían comenzar a desarrollarse lluvias sobre la región.
Éstas serán de gran importancia ya que, en caso de no producirse, podría aumentar la caída en la siembra del maíz, y reemplazarse con soja a causa de la imposibilidad de sembrar en fecha.
Caída
