El heredero de Stine vino al país y dijo que "el productor argentino está ante una gran oportunidad": la visión de la empresa que está en el 50% de la soja del mundo
El presidente de Stine Seed Company USA visitó la Argentina y compartió su visión sobre el potencial del agro nacional: “Estamos acá para quedarnos"

Myron Stine, representa la segunda generación de una familia pionera en genética vegetal. Fundada por Harry Stine, actualmente CEO de la empresa ubicada en Iowa, Stine Seed Company es reconocida por su papel clave en el desarrollo de germoplasma de soja y maíz de alto rendimiento, con presencia en más de 50 países y una fuerte impronta en innovación aplicada al campo.
Se trata de una empresa que posee el mayor banco de germoplasma del mundo. También cuenta con el mayor banco de germoplasma convencional del planeta, lo que representa el diferencial de su base genética.
Testean 200 mil variedades de soja al año y cuentan con más de 900 patentes registradas de investigación, 750 de ellas en soja. "El 50% de la soja del mundo posee genética Stine", destacan. De hecho, la primera soja patentada y la primera Roundup Ready del mundo, son genética Stine.
Stine en Argentina: encuentros y visitas
"El productor argentino está ante una gran oportunidad para aprovechar los avances en genética y manejo”, afirmó Myron Stine en una visita reciente a la Argentina. La empresa destacó que la visita se da en un contexto que empieza a mostrar señales de mayor estabilidad económica e institucional.
La llegada de Stine coincidió con un momento de renovado entusiasmo en el sector agropecuario dado que, a la expectativa de mayor previsibilidad macroeconómica, se suma la de una mejora en los términos de intercambio y un ciclo climático más favorable.
“El productor argentino ha demostrado una enorme capacidad de adaptación y resiliencia; lo que viene puede ser una etapa de crecimiento si se apalanca con tecnología y decisiones estratégicas”, señaló.

Durante su estadía, recorrió zonas productivas clave, como en Venado Tuerto, Santa Fe, donde mantuvo encuentros con productores, asesores técnicos y referentes del rubro. También participó de una jornada junto a los Stiners, la red comercial de Stine Semillas en Argentina, con quienes analizó resultados de campo y estrategias para la próxima campaña
