Allendale estima menos maíz y soja que el USDA

La consultora proyecta producciones de soja y maíz menores a las estimadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en el mes de agosto

Por
Allendale estima menos maíz y soja que el USDA
04deSeptiembrede2013a las10:20

La consultora Allendale Inc. estimó para la presente campaña un rendimiento promedio del maíz estadounidense de 153,4 bushels por acre y de 39 bushels por acre en el caso de la soja, por debajo de las cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en base a una encuesta realizada entre el 19 y el 30 de agosto a los productores de treinta y cuatro estados.

Basada en los pronósticos de rendimiento, la firma estimó una producción de maíz de 13.676 millones de bushels y una cosecha de soja de 2.980 millones de bushels. Las previsiones de producción se basan en las estimaciones de superficie cosechada del USDA.

Los datos oficiales del mes de agosto muestran una producción de maíz de 13.763 millones de bushels, reflejando un rinde promedio de 154,4 bushels por acre, y una producción de soja de 3.255 millones de bushels, en base a un rinde promedio de 42,6 bushels por acre. 

Las condiciones climáticas secas y calurosas registradas durante agosto en el medio oeste estadounidense han afectado los rendimientos potenciales de maíz, especialmente en el oeste del cinturón productor. A pesar de ello, los productores norteamericanos esperan obtener una gran cosecha del cereal y una de las mayores producciones de soja de la historia del país, como consecuencia de condiciones de crecimiento relativamente buenas durante el verano, sobre todo si se las compara con la devastadora sequía del año pasado.