Hoy comienza el Congreso Nacional de CREA

El lema que convoca a todos este año es "tu ADN entra en acción" y contará con más de 2500 participantes.

Por
Hoy comienza el Congreso Nacional de CREA
04deSeptiembrede2013a las10:51

Hoy da inició el Vigésimo Congreso Nacional de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). Se llevará adelante hasta el 6 de septiembre en el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba. El lema convocante de esta edición es "tu ADN entra en acción"

Con más de 2500 inscriptos, el evento contará con oradores como G. Sorman, J. Enriquez, E.Bachrach, S. Siri y J. J. Aranguren.

A lo largo de las jornadas se dedicará espacio para tratar de vislumbrar las nuevas reglas del orden mundial, analizando los escenarios globales y las tendencias que se avecinan desde un marco geopolítico, tecnológico, social y económico. Se dará lugar para conocer el valor de las personas como agentes sociales de cambio y transformación de la realidad.

También se hará foco en el concepto de desarrollo local desde el valor de la confianza y de las instituciones. Los miembros CREA que han generado capital social darán sus testimonios en un panel moderado por el periodista Juan Miceli. Por otro lado, se destacarán casos de entidades que, a partir de la construcción colectiva, generaron un desarrollo sostenible para sus comunidades.

En la previa del primer día del congreso se llevará a cabo un evento dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años, creando un espacio de intercambio de ideas y experiencias, con el objetivo de promover su participación activa en el futuro del país y motivarlos para la acción. 

En esta edición, la comunicación del encuentro se realizará en distintas plataformas digitales en forma previa, simultánea y posterior al evento. Se desarrollarán charlas cortas, que plantean múltiples visiones sobre un mismo tema. Por último, se prevé la implementación de una “Plaza interactiva” que permitirá a los participantes compartir de momentos lúdicos.

Para acceder al programa completo haga click aquí y siga todas las novedades a través de fyo, ingresando aquí.

Temas en esta nota