Advierten que caen los alquileres de campos

La cámara que concentra a inmobiliarias que se dedican a la compra, venta y alquiler de campos advirtió ayer que atraviesan un "frente crítico" debido a la caída de transacciones que produjo, según indicaron, la restricción cambiaria impuesta desde hace casi dos años.

Advierten que caen los alquileres de campos
05deSeptiembrede2013a las06:46

"El sector inmobiliario rural argentino continúa atravesando un frente crítico de gran incertidumbre por las restricciones a la adquisición de divisas", dijo la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR). Alertó, además, sobre la "gran carga" tributaria que pesa sobre los campos, que sumada a una "alarmante suba" de costos, trae como consecuencia final una "baja rentabilidad y hace que el productor rural esté preso de su patrimonio y sin renta alguna".

La cámara precisó que en la gran mayoría de los casos los alquileres de campos están siendo pactados sólo a porcentaje por la falta de liquidez y la imposibilidad de predecir el futuro de nuestra economía.

"Consideramos necesario que las políticas gubernamentales apunten a seducir a inversores y no ahuyentarlos, como está sucediendo en la actualidad", dijo la cámara.