Obama teme rechazo del Congreso y presiona a fondo por ataque a Siria
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, visitó ayer cinco programas de TV para insistir en que un ataque limitado enviaría un mensaje disuasivo, en momentos en que el Pentágono aumenta los preparativos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, comenzó una carrera a contra reloj, que hoy lo llevará a dar entrevistas en seis canales de noticias, para convencer a la opinión pública y al Congreso de la necesidad de atacar Siria, mientras crece el número de senadores y representantes que ponen en duda su apoyo a la intervención de Estados Unidos en el conflicto sirio.
La Casa Blanca continuó ayer presionando por su idea de una acción militar contra el régimen de Bashar al Asad en momentos en que enfrenta una batalla cuesta arriba en el Congreso, donde varios legisladores destacados dijeron que no están convencidos de aprobar el uso de fuerza militar solicitado por el mandatario.
El jefe de Gabinete, Denis McDonough, inició una maratón televisiva y visitó cinco programas de conversación para afirmar que un ataque limitado en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte de las fuerzas del régimen sirio enviaría un mensaje disuasivo.
En el ámbito de una campaña intensiva del Gobierno estadounidense para convencer a los ciudadanos y legisladores, Obama tendrá una agenda similar hoy cuando dé entrevistas a seis cadenas televisivas, en la víspera del discurso a la nación que pronunciará mañana y que también será televisado a todo el país.