Nidera Semillas lanza Super Soja BT

Nuevas variedades que vienen a cambiar el cultivo de soja.

Por |
09deSeptiembrede2013a las09:45

Nidera lanzó super soja en el marco del Congreso CREA. En conversación con fyo, la Ing. Agr. Beatriz Juliá, Gerente de Marketing, anticipó las expectativas de la campaña comercial y los beneficios del producto. 

Con 25 años en la actividad, Nidera Semillas celebra un nuevo hito para la compañía. Se trata de la comercialización del producto Soja BT con tecnología Intacta RR2 Pro,  que proporciona al cultivo resistencia a glifosato y distintos tipos de orugas. 

Beatriz Juliá remarcó: “Es un lanzamiento que para nosotros tiene mucha importancia porque marca una nueva era en el cultivo de soja en la Argentina. Estamos frente a una nueva tecnología que fue desarrollada por Monsanto, Intacta RR2 PRO, que le proporciona al cultivo resistencia contra insectos,  resistencia al glifosato y a su vez otorga un plus de rendimiento”.

En una primera fase, la empresa de semillas, orientará su comercialización principalmente al NOA y NEA, dado el alto impacto de orugas defoliadoras en la región. “Le implicará al productor del norte argentino mucha menos aplicación de insecticida”, destacó Juliá.

Por último, la Ing, Agr. define que será una muy buena campaña. “Estamos seguros que el valor agregado de la Super Soja BT podrá entrar con una gran adopción al centro y sur del país". Y concluyó: “Creo que se viene una nueva era en el cultivo de soja. Una era de la biotecnología y de la genética de elite”. 

Temas en esta nota