“Tenemos híbridos específicos para cada ambiente y para cada necesidad”

En conversación con fyo, el Ing. Agr. Orlando Vellaz, Gerente de Desarrollo y Servicio Técnico de Advanta, presentó el amplio paquete de productos que ofrece la empresa para esta campaña.

Por |
09deSeptiembrede2013a las10:14

La firma multinacional de semillas Advanta se presentó en CREA, ofreciendo a los productores sus novedosas técnicas de mejoramiento convencional y de biotecnología agrícola. 

El Ing. Agr. Orlando Vellaz destaca: “Hacemos ensayos en todos los ambientes, no sólo en Pampa Húmeda o en los mejores sitios. También vamos a las zonas marginales, más secas o más problemáticas, pero dónde los cultivos también existen y dónde es necesario llevar la información del manejo de los híbridos en esas condiciones que no son las óptimas”. 

La empresa, líder en el cultivo de sorgo y girasol, se destaca por una amplia cobertura en todos los segmentos de ambos mercados. “En lo que a sorgo respecta tenemos todo cubierto; desde sorgos alto y bajo tanino, ciclos precoces, intermedios y largos, la línea de sorgo ganaderos: para silajes, diferidos, para producción de bioetanol, sorgo forrajeros, fotosensitivos, combinación fotosentisivos-BMR, fotosensitivos-azucarados, el porfolio es amplísimo”, explicó Orlando Vellaz. 

La misma variedad de productos se atribuye a cultivos de girasol y avanzan rápidamente en la cobertura de híbridos para todos los segmentos del mercado de maíz

Por último, el Gerente de Desarrollo resumió: “Advanta no tiene uno o dos híbridos que los vendemos en el norte, lo que sobra se vende en el centro y lo que resta en el sur. Nosotros tenemos híbridos específicos para cada ambiente y para cada necesidad”. Y concluyó, “El trabajo de Desarrollo es entonces, ver la adaptación de cada material y a cada ambiente”.  

Temas en esta nota