Afirman que el desafío es incentivar la producción de maíz

Las primeras evidencias respecto de la campaña 2013-2014 advierten una caída en el área sembrada, particularmente importante en las provincias del norte del país.

Afirman que el desafío es incentivar la producción de maíz
10deSeptiembrede2013a las07:23

El "verdadero desafío" para la Argentina es "seguir aumentando la producción" de maíz, pero conspiran las subas de costos y la caída del mercado internacional, lo que se evidencia en menor área sembrada en el NOA de la campaña nueva 2013-2014, según un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario.

"El mercado de maíz continúa con pocos incentivos", indicó Guillermo Rossi, en el último Informativo Semanal de la BCR, y opinó que, de cara al futuro, "surge la necesidad de revisar cuentas pendientes en infraestructura y carga impositiva que disminuyen la rentabilidad de los productores y la competitividad del sector exportador".

El estrechamiento de los márgenes de producción -sumado a los cuantiosos requerimientos de capital- ha potenciado el atractivo de la soja en esta región, aunque en el resto del país la amplia ventana de siembra no permite concluir con certeza la extensión que finalizará ocupando el cultivo.