Santa Fe: declaran emergencia agropecuaria a 4 distritos por sequías y heladas

La medida fue adoptada a través de un decreto firmado el gobernador, Bonfatti.

Por
Santa Fe: declaran emergencia agropecuaria a 4 distritos por sequías y heladas
14deSeptiembrede2013a las06:46

El gobierno de Santa Fe declaró hoy la "emergencia agropecuaria" en localidades de cuatro departamentos del norte provincial "afectadas por prolongada sequía e intensas heladas", informaron fuentes oficiales.

La medida fue adoptada a través del decreto 2.795, firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, y declara "en situación de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre de 2013 a las explotaciones agropecuarias afectadas por prolongada sequía e intensas heladas que se encuentran ubicadas en la totalidad de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Vera y General Obligado". 

El gobierno informó hoy que también fueron incluidos "los distritos Colonia Dolores, Gobernador Crespo, La Camila, La Criolla, La Penca y Caraguatá, Marcelino de Escalada, Pedro Gómez Cello, Ramayón, San Justo, San Martín Norte, Colonia Silva, y Vera y Pintado del departamento San Justo" de esta provincia. 

La norma establece que los productores comprendidos en dichas áreas geográficas deberán completar un formulario de declaración jurada en el municipio o comuna respectiva. 

"Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado que será extendido por el Ministerio de la Producción y a través del cual acreditarán su situación", informó el gobierno a través de un comunicado. 

La medida, que había sido recomendada al gobierno el 3 de septiembre pasado por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, posterga los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural para los establecimientos de las zonas afectadas por la sequía y las heladas. 

Además, suspende por 180 días después de finalizado el período de emergencia agropecuaria, el inicio y sustanciación de los juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.

Temas en esta nota