Convocatoria por el acuerdo Mercosur-UE

Comenzaran a analizar la propuesta que presentará en las negociaciones Mercosur-Unión Europea

Por
Convocatoria por el acuerdo Mercosur-UE
16deSeptiembrede2013a las07:18

El Gobierno argentino convocó a empresarios para hoy, en el Ministerio de Economía, para comenzar a analizar la propuesta que presentará en las negociaciones Mercosur-Unión Europea. El encuentro será encabezado por la ministra de Industria, Débora Giorgi. 

Los empresarios recibirán la documentación necesaria a fin de que eleven sus propuestas para apertura de mercados y rebajas de aranceles, o pedidos de exclusión, en caso de considerarse como "sector sensible". 

Un informe elaborado por el ex ministro de Industria, Dante Sica, advierte que "el elevado nivel de desgravación y la pérdida de progresividad arancelaria que la plena aplicación del acuerdo podría originar sobre gran parte de la industria argentina, debería dar lugar a un debate amplio de política industrial". 

Sica señala que se tiene que discutir "sobre cómo adaptarse a una situación muy diferente y que decisión estratégica adoptar con respecto a los sectores tradicionalmente protegidos". 

Según se informó oficialmente, los directivos de las empresas tendrán tiempo hasta el 15 de octubre para integrar sus observaciones, a fin de que luego el Gobierno nacional las integre a una lista de posiciones arancelarias que se deberán acordar luego con el Mercosur. (DyN)

Temas en esta nota