Es hora de saber lo que pasa con el maíz

fyo presenta un nuevo especial con toda la información a tener en cuenta para tomar las mejores decisiones respecto al cereal.

Por
Es hora de saber lo que pasa con el maíz
16deSeptiembrede2013a las14:58

El maíz es un cultivo importante en la agricultura Argentina. Es el segundo de mayor producción y exportación.

Si bien durante los últimos años cedió superficie de siembra en relación a la soja, continúa siendo muy importante para la economía local debido a su influencia en el entramado agroindustrial y en las cadenas de valor que tiene como primer eslabón al maíz.

Para esta nueva campaña las expectativas en cuanto a siembra no son buenas. Los costos crecientes, la baja de precios y las escasas reservas de humedad han generado que las expectativas sean menores para esta campaña.

fyo presenta el ESPECIAL DE MAÍZ 13/14, con toda la información necesaria para el productor y los agentes de la cadena productiva.

En él se podrá consultar toda la información necesaria, de manera gráfica, audiovisual y escrita, para estar al tanto de lo que sucede en el mercado. Algunas de las temáticas son:

Insumos, con la evolución de las relaciones de precios de los distintos productos con que cuenta el productor y la situación actual del mercado.

Comercialización con comentarios a cargo de analistas expertos en mercados agrícolas, que marcarán las claves y la situación tanto en el mercado externo como en el ámbito local.

Clima, con actualizaciones semanales con toda la información sobre la situación de las reservas de humedad, las lluvias registradas y los pronósticos para las regiones productivas.

Estadísticas con registros sobre siembra y cosecha en Argentina y el mundo, exportadores e importadores del cereal.

Manejo productivo, con todo lo que hay que saber sobre el cultivo.

Las condiciones en la actual campaña en cuanto a la evolución de la siembra, cosecha y cotizaciones a través de mapas muy interactivos por provincias y departamentos.

Para toma las mejores decisiones en esta campaña, visite el ESPECIAL MAÍZ 13/14.

Temas en esta nota