Las estadísticas definen la estrategia de producción
Insistentemente venimos diciendo que el mundo necesita más y mejores alimentos, ya que la población mundial es cada vez mayor y hoy los consumidores quieren más y mejores alimentos, por los cuales están dispuestos a pagar.
Se calcula que la población mundial superará los 9.000 millones de personas en algo más de 30 años y que se necesitará que la producción de alimentos se incremente un 70% para satisfacer a todos los habitantes.
Para esto no cabe duda que es necesario agudizar el ingenio. Las meta es lograr el incremento, primero, de la capacidad de las tierras de cultivo. Por ende, que la producción por unidad de superficie sea mayor y para ello el hombre de campo dispone de diferentes herramientas tecnológicas que ayudarán a dar este gran paso.
En este sentido, diferentes organizaciones mundiales como la FAO (dependiente de Naciones Unidas) trabajan en procura de llegar a aumentar la producción de alimentos en el mundo y a la vez empresas de diversa índole también aportan para lograr ese objetivo.
La posibilidad de sumar nuevas tierras son cada vez menores. Con la intención de cuidar el medio ambiente, se pueden explorar zonas que nunca fueron explotadas o lograr que tierras ya inservibles sean recuperadas para integrarlas como una nueva actividad agropecuaria.
Puertas adentro