Asistencia financiera a productores ganaderos

La línea de crédito que se pondrá en marcha será de hasta 300 mil pesos por empresa agropecuaria, y está destinada a pequeños y medianos productores

Por
Asistencia financiera a productores ganaderos
20deSeptiembrede2013a las06:47

El ministro de la Producción Carlos Fascendini, en representación del Gobierno de la Provincia, y el gerente General del Nuevo Banco de Santa Fe S.A., Carlos Graziano, representando a la entidad financiera, firmaron un convenio que reglamenta la adjudicación de cupos crediticios para productores.

El convenio, denominado “Asistencia Financiera a Productores Ganaderos de Carne Bovina y/o Leche de la Provincia de Santa Fe”, tendrá como principal objetivo otorgar apoyo financiero para la inversión de activo fijo y capital de trabajo, para la actividad ganadera de carne bovina y tambera radicada en la Provincia.

Del acto, llevado a cabo este mediodía en el Salón Amarillo de la cartera productiva, participaron además el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel; por el Gabinete de Estudio y Áreas Específicas, Mónica Liendo; y representantes de Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, Carsfe, Colegio de Veterinarios de Santa Fe, 1º Circunscripción, y de la entidad bancaria.

Caracteristica de los créditos

La línea de crédito –de 50 millones de pesos- que se pondrá en marcha será de hasta 300 mil pesos por empresa agropecuaria, y está destinada a pequeños y medianos productores y tendrá condiciones competitivas similares a las que obtiene el sector de los grandes productores, gracias al porcentaje subsidiado por el Gobierno Provincial en la tasa de interés.

Serán considerados para la línea como pequeños y medianos productores, aquellos que cuenten con hasta 600 cabezas de ganado, en el caso de los productores de carne; y hasta 100 vacas, en el caso de los tamberos. En el caso de que realicen ambas actividades, no deberán superar las 600 cabezas.

Será condición para acceder al financiamiento que los productores estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

Vale destacar que, al contar con un subsidio de tasa del 3% a cargo del Gobierno de Santa Fe, la tasa fija anual a la que podrá acceder el productor es de 15,75%; y el plazo será de 24 meses

Temas en esta nota