Ministros de Agricultura de las Américas se reúnen en Campana

Durante una semana se evaluará la situación del agua para las producciones

Por
Ministros de Agricultura de las Américas se reúnen en Campana
21deSeptiembrede2013a las08:19

Entre el lunes y viernes, en el Hotel Sofitel, en Campana, se desarrollará el "Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2013" y la "VII Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura" (JIA). 

Para el martes, cuando se hará el acto oficial de apertura del evento, está prevista la presencia de la presidenta, Cristina Fernández, junto con Norberto Yauhar, ministro de Agricultura de la Argentina. 

El extenso programa prevé distintas reuniones de delegados ministeriales y un análisis y discusión sobre la propuesta de Declaración que llevarán para el cierre del encuentro. 

Además de la exposición sobre recursos del conferencista internacional, Gertjan Beekman, se realizará un foro sobre "Agua, alimento para la tierra", y se evaluará la situación del agua para la agricultura en continente americano. 

También se abordará en las reuniones las oportunidades en la adopción y acceso de nuevas tecnologías y mejora en la gestión de riego; infraestructura y tecnologías necesarias para satisfacer la demanda de agua en la agricultura, como la tecnología "blandas" en la gestión de los sistemas de riego y manejo del agua en la agricultura de secano. 

Al cierre, se escucharán los comentarios de los Estados Miembro, ministros y jefes de delegación. El jueves 26 está prevista la clausura del Encuentro Ministerial, y al día siguiente los participantes realizan visitas a distintos campos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo