Syngenta lanzó en Rosario la campaña de soja con grandes novedades

La compañía está presentando para esta temporada que se inicia tres variedades de semillas de soja, un fungicida y un insecticida.

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23deSeptiembrede2013a las09:58

El jueves 19 de septiembre, Syngenta realizó en el Hotel Pullman de la ciudad de Rosario el 4to Lanzamiento de la Campaña de Soja 2013. Durante el evento disertaron Ingenieros Agrónomos de la firma presentando las novedades para esta campaña. Además asistieron Pablo Andreani de la consultora Agropac y Sebastian Crismanich, último medallista olímpico argentino, quien contó su experiencia deportiva y las exigencias del alto rendimiento.

En diálogo con fyo, el Ingeniero Agrónomo Mauricio Morabito, Gerente de Marketing de Syngenta, comentó que para la Campaña de Soja que se inicia la compañía lanza tres variedades de soja nuevas: una de grupo 3, una de grupo 6 y la restante de grupo 8, además del fungicida Amistar Xtra Gold y Voliam Flex, un insecticida de banda verde.

"Las perspectivas de ventas para esta campaña están puestas en incrementar el market share de las semillas de soja con la marca SPS, principalmente con las nuevas semillas lanzadas para la zona núcleo como lo es la 3x9", comentó el entrevistado. "También apuntamos a aumentar el share en lo que respecta a insecticidas y fungicidas de soja", agregó.

En  cuanto a las novedades del nuevo fungicida presentado, Morabito contó que la nueva formulación de Amistar Xtra Gold es novedosa y tiene una perfomance técnica muy superior a lo que era Amistar Xtra, además de permitir mejorar la banda toxicológica del producto.

La coyuntura económica y la productividad

"La situación actual económica que vive el productor agropecuario lleva a utilizar menos tecnología para gastar menos y esto termina siendo contraproducente en términos económicos", sentenció el Gerente de Marketing. "Es en estos momentos cuando el productor debe invertir en tecnología para obtener lo más altos rindes y lograr que el margen obtenido sea mayor", explicó Morabito, a lo que agregó “Syngenta sostiene que el futuro agrícola de Argentina es enorme.”

El problema de las malezas resistentes

El tema de malezas resistentes es una problemática que se incrementa año a año y "desde Syngenta se cuenta con muchas soluciones para distintas malezas", dijo Morabito. "Hablar de distintas soluciones es hablar de distintos productos con modos de acción diferente", aclaró; esto se debe al a que uso de productos con modos de acción similar genera cierta resistencia por parte de las malezas.

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