Destacan necesidad del uso eficiente del agua y el riego

El vicepresidente, Amado Boudou, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, destacaron ayer la necesidad del uso eficiente del agua y del riego para el crecimiento de la agricultura en América.

Por
Destacan necesidad del uso eficiente del agua y el riego
25deSeptiembrede2013a las06:38

En la apertura del encuentro de ministros de Agricultura de las Américas, organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Ministerio de Agricultura, Boudou dijo que "América enfrenta desafíos y oportunidades como uno de los principales productores de alimentos del mundo".

"El tema de la seguridad alimentaria es algo que se viene discutiendo en foros como el G-20, y el manejo eficiente del agua es clave para eso", sostuvo el vicepresidente, que se encuentra a cargo del Ejecutivo por el viaje de la presidente Cristina de Kirchner a la reunión anual de la ONU, en Nueva York.

Respecto del tema del agua, que es el eje principal del encuentro de ministros, Boudou ponderó "los trabajos que se hacen desde el sector público" y citó como ejemplo "el que se viene realizando en Santiago del Estero y en tantas otras provincias argentinas".

Por su parte, Yauhar destacó "los trabajos de riego que se vienen efectuando desde esta cartera, que implican inversiones de u$s 700 millones". "En 2014 vamos a incluir en el Presupuesto partidas para el desarrollo de riego presurizado, uno de los más modernos del mundo, que nos va a permitir dar un salto en esta materia", explicó.

Temas en esta nota