Caeràn los rindes de trigo por heladas

Las heladas que se registraron ayer a la madrugada en gran parte de la región agrícola y que persistirán durante el próximo fin de semana afectarán al trigo y generarán pérdidas de rendimientos.

Caeràn los rindes de trigo por heladas
25deSeptiembrede2013a las07:58

Las heladas que se reportaron ayer a la madrugada en gran parte de la región agrícola y que se repetirían durante el próximo fin de semana afectarán al trigo del ciclo 2013/14, lo que generará pérdidas de rendimiento, según advirtieron expertos climáticos.

A su vez, los mercados internacionales están atentos ante posibles recortes de la oferta de la Argentina, cuyas exportaciones de trigo están reguladas por el Gobierno con el fin de garantizar el abastecimiento doméstico, situación que genera muchas críticas por parte de los productores.

Las heladas son especialmente dañinas en momentos en que el cereal -ya golpeado desde hace semanas por una severa escasez de agua- comienza a encaminarse hacia su etapa de floración, en que las plantas se tornan más vulnerables al clima extremo.

"(La sucesión de heladas) puede ser grave. Ésta es una etapa de alta sensibilidad. Depende de lo adelantado que esté (el desarrollo de) cada lote", dijo Eduardo Sierra, asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.