Científicos presentan nuevas pruebas sobre el calentamiento global

Expertos junto a delegados de 110 países difundirán mañana el nuevo informe que buscará determinar más pruebas sobre el cambio climático

Científicos presentan nuevas pruebas sobre el calentamiento global
27deSeptiembrede2013a las07:11

Los científicos del clima del IPCC , reunidos en Estocolmo, presentarán mañana un nuevo informe que debería sustentar con pruebas cada vez más fehacientes el alcance del calentamiento global y servir de guía a los países con vistas a un acuerdo internacional sobre el clima en 2015.

Con este nuevo informe, que será publicado en cuatro fases de aquí a finales de otoño de 2014, los científicos "darán el pistoletazo de salida al proceso" hacia un nuevo acuerdo para intentar contener el calentamiento bajo el umbral de 2C desde la era preindustrial, subrayó Tim Gore, experto de la ONG Oxfam International.

Reunidos desde el lunes en la capital sueca, los delegados de 110 países y los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) deberían acabar esta noche la validación del diagnóstico.

El IPCC, cogalardonado con el premio Nobel de la Paz en 2007, presentará mañana el "resumen para responsables" de la primera fase de su inventario, en un primer volumen centrado en aspectos puramente científicos.

En la primavera de 2014, llegarán los dos próximos volúmenes centrados en los posibles impactos por sector y por región y los medios para atenuarlos y, en octubre de ese mismo año, una síntesis.