Brasil evalua importar harina de trigo de Turquia

La situación de oferta de trigo regional está “en el horno”. Los incendios dan una segunda señal

Por
Brasil evalua importar harina de trigo de Turquia
27deSeptiembrede2013a las07:43

A comienzos del presente mes de septiembre el precio del trigo en el estado brasileño de Paraná –la principal región cerealera en el vecino país– alcanzó un máximo histórico.

Ahora, ante la restricción de oferta de trigo que se avecina en el ámbito del Mercosur (por segundo año consecutivo), se conoció que un grupo de industriales farináceos brasileños están evaluando importar harina de trigo de Turquía (sí: de Turquía) para evitar quedarse sin abastecimiento del insumo.

Una comitiva comercial turca se reunió esta semana en la ciudad de São Paulo con representantes de la Associação Nacional da Indústria de Biscoitos (Anib) y de la Associação Brasileira da Indústria de Massas Alimentícias (Abima), según indicó el sitio Globo Rural.

A los importantes recortes de oferta del cereal registrados en Brasil y Paraguay –por efecto de heladas intensas– se sumaron las menores perspectivas de cosecha argentina de trigo por las restricciones hídricas presentes en muchas regiones productivas.

En tal escenario, en los últimos dos meses el contrato Trigo Enero 2014 del Matba subió un 29,8% al pasar de 189,5 u$s/tonelada el 25/07 a 246,0 u$s/tonelada hoy miércoles.

Temas en esta nota