Para el Usda en Argentina “se está haciendo un gran trabajo” en el agro

El ministro Norberto Yauhar se reunió con el equipo técnico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Por
Para el Usda en Argentina “se está haciendo un gran trabajo” en el agro
28deSeptiembrede2013a las04:50

En el marco del "Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2013" que se desarrolla en la localidad bonaerense de Campana, el ministro de Agricultura se reunió con la delegación técnica de los Estados Unidos encabezada por el subsecretario de Agricultura y Servicios Agriculturales Extranjeros de Estados Unidos, Michael T. Scuse.

 Según el funcionario norteamericano “hoy en día, cuando uno mira la producción de Argentina -ya sea de carne o granos- ve que se está haciendo un gran trabajo a nivel agricultural”.

 "Argentina ha avanzado a pasos agigantados y si miramos ciertas áreas como la biotecnología, vemos que es un claro líder en el tema, por lo que apreciamos la oportunidad de trabajar juntos en estos temas", concluyó Scuse. 

 Yauhar conversó con el funcionario del Usda sobre la posibilidad de interactuar con más frecuencia para ayudar a resolver temas de comercio bilateral especialmente lo relacionado a la agricultura y la producción agropecuaria y a su vez lograr alimentar a los países que más lo necesiten.

 Al término de la reunión el funcionario argentino calificó la reunión como "muy positiva" para avanzar en diferentes espacios de cooperación ya sea biotecnología, transferencia tecnológica, producción, desarrollo, entre otros. 

 Este mismo miércoles el Senasa recibió la confirmación por parte de su par de sanidad de Estados Unidos el arribo a la Argentina de un equipo técnico estadounidense en noviembre próximo para auditar campos ganaderos argentinos, ya sea en la zona norte con vacunación, como en la zona sur, región que es libre de aftosa sin vacunación. 

 La visita del equipo técnico norteamericano permitirá profundizar la relación bilateral y jerarquizar las relaciones entre ambos países en materia agrícola-ganadera.

Temas en esta nota