Buzzi anunció un plan de lucha agropecuario

Aseguro que planean una movilización el próximo 20 de noviembre para denunciar un modelo devastador para pequeños y medianos productores

Por
Buzzi anunció un plan de lucha agropecuario
30deSeptiembrede2013a las07:47

Eduardo Buzzi, nacido en la localidad de J.B. Molinas, en el sur de la provincia, presidirá la Federación Agraria Argentina (FAA) por otro año (asumió en 2000), después de obtener el 90% de los votos de los delegados que asistieron en Rosario al 101er. congreso anual. Lo secundarán Julio Currás y Ariel Toselli, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Los sectores opositores no se presentaron a la elección y objetaron la transparencia de la asamblea. Los productores reunidos en las agrupaciones Francisco Netri -promotora de una demanda judicial contra el jefe de FAA- junto a Línea Federal, de Entre Ríos, y Grito de Alcorta, entre otras, decidieron no participar de la elección que se desarrolló el jueves y viernes en el Patio de la Madera. El argumento que expusieron fue la falta de transparencia en la votación.

"La decisión política de la abstención es el resultado de los mecanismos irregulares de incorporación de 24 entidades consideras truchas, que derivó en una demanda judicial a principios de septiembre", señalaron en un comunicado los opositores. Luego de la reelección, y ante unos 2000 delegados de todo el país, Buzzi dio un discurso en el Patio de la Madera, donde anunció el inicio de un plan de lucha.

"Vamos a movilizarnos junto a otros sectores el próximo 20 de noviembre para denunciar un modelo que no sólo es devastador para los pequeños y medianos productores, sino que además les sigue dando negocios a las multinacionales", afirmó Buzzi.

Temas en esta nota