Mercado en baja tras informe del USDA
Los principales productos de referencia operan en terreno negativo luego del informe de stocks trimestrales dado a conocer en la jornada de ayer.
|
La operatoria en el mercado de Chicago se está desarrollando con bajas de u$s 3.0 en promedio para la soja, bajas de u$s 0.5 en promedio para el maíz y bajas de u$s 1.0 en promedio para el trigo.
La oleaginosa baja a un mínimo de seis semanas y el forrajero a uno de tres años, luego de que el USDA reporte en la jornada de ayer stocks, para ambos commodities, mayores a los esperados por el mercado. Al finalizar la rueda de ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, informó en su reporte de estado de los cultivos que el 11% en el caso de la soja y el 12% del maíz ya está cosechado. Finalmente, el trigo también está operando con pérdidas contagiado por las bajas del maíz y la soja.
| Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago | |||||||||
| (var. U$S/ton) | |||||||||
| Maíz | Trigo | Soja | Ac. Soja | Har. Soja | |||||
| Dic-13 | -0.6 | Dic-13 | -1.1 | Nov-13 | -3.9 | Oct-13 | 0.0 | Oct-13 | -4.2 |
| Mar-14 | -0.6 | Mar-14 | -1.1 | Ene-14 | -4.0 | Dic-13 | -1.8 | Dic-13 | -4.2 |
| May-14 | -0.5 | May-14 | -0.9 | Mar-14 | -3.0 | Ene-14 | -1.3 | Ene-14 | -4.1 |
| Hora actualización: | |||||||||
| 8:56:40 AM | |||||||||
