Buscan declarar emergencia por sequía en Chaco

Jorge Capitanich dispuso prorrogar, mediante un decreto, la Ley provincial 7.220 que establece el régimen de bonificación especial del Impuesto Inmobiliario Rural.

Por
Buscan declarar emergencia por sequía en Chaco
02deOctubrede2013a las08:01

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, impulsó una iniciativa que apunta a declarar zona de desastre y emergencia los departamentos afectados por la sequía, a la vez que dispuso prorrogar, mediante la firma de un decreto, la Ley provincial 7.220 que establece el régimen de bonificación especial del Impuesto Inmobiliario Rural.

El mandatario provincial explicó que la provincia vive "un fenómeno excepcional, con la mayor sequía en variable continua de tiempo en la historia de la provincia". "Nunca tuvimos una sequía tan severa y, sin embargo, estamos generando las condiciones para el abastecimiento de agua", subrayó, para citar luego las múltiples obras estructurales y acciones inmediatas que se realizan en el marco de la emergencia. Capitanich aseguró que el Gobierno provincial realiza un "esfuerzo extraordinario para asistir a los productores y pobladores de zonas alejadas que claman por agua para la supervivencia". El mandatario provincial explicó que el Chaco se encuentra ante un ciclo prolongado adverso, que según las evaluaciones de los equipos técnicos provinciales, es el peor desde 1937 en adelante en una serie continua de tiempo. "Esto ha provocado que se seque en parte el río Bermejito, así como el río Bermejo, por lo que el impacto que la sequía produce es muy serio y afecta a varias zonas de la provincia", agregó.

Temas en esta nota