Agco inauguró su nueva planta de tractores en Argentina

La compañía presentó su fábrica donde se producirán hasta 3.500 tractores al año. Los mismos contarán con un alto contenido nacional.

Por
02deOctubrede2013a las12:29

El 1° de octubre AGCO inauguró su nueva planta de tractores en la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenas Aires. En el acto estuvieron presentes directivos de la Compañía, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo acompañada de Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires, Débora Giorgis, Ministra de Industria entre otros, proveedores y operarios. 

Para Martin Richernhagen, Chairman, Presidente y CEO de la compañía, la nueva fabrica resalta la importancia del mercado argentino, donde se planea llegar a una inversión total de u$s 140 millones en los próximos 5 años.

En dialogo con fyo, Emiliano Ferrari, Gerente de Marketing de AGCO en Argentina, comentó que la planta inaugurada tiene una capacidad de producción de 3500 unidades al año. "Celebramos también la puesta en fabricación del primer tractor argentino, el AGCO Allis 6190, con un 80% de elementos nacionales", agregó.

"La nueva planta no solo genera tractores, sino que  también crea puestos de trabajo para General Rodríguez, un mercado de exportación y el desarrollo de las pymes locales", dijo Ferrarí, quien agregó que "esta acción lo que hace es multiplicar la cadena de valor".

La producción en la planta

"En un principio se producirá la serie 6 de tractores AGCO Allis y la serie de mediana y alta potencia de Massey Ferguson", comentó el Gerente de Marketig. "A partir de julio de 2014 se comenzará a producir tractores de la línea Valtra, de mediana y alta potencia y también los motores AGCO Power, que son especiales de la compañía.

"Para comienzos de 2014 será posible concretar proyectos de fabricación de otras lineas de tractores y otros implementos agrícolas que se están analizando", dijo Ferrari.

Las perspectivas para esta campaña

"La siembra comenzó de manera exitosa para AGCO. Con el arribo de los tractores de alta potencia y con la venta realizada, solo es una cuestión de logística para que lleguen al campo", dijo el gerente de Marketing, quien además agregó que "para el 2014 las expectativas son buenas. Se espera una campaña similar a la anterior que permitirá mantener una demanda sostenida".

Además durante el acto se firmó un memorándum de entendimiento entre AGCO Argentina y el Grupo Fritzmeier, de capitales alemanes, proveedor global de cabinas para tractores de la compañía. Con este acuerdo, AGCO garantizará un nivel mínimo de demanda a Fritzmeier, buscando el desembarco de la firma al país quien podría radicar su actividad en la planta de la empresa Baden, en Rosario, y se sumaría como proveedor local de cabinas.

Temas en esta nota