El Debut de un Nuevo Líder Global en Bienes de Capital

Se inició en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en la MTA de Italia, la negociación de las acciones de CNH Industrial, un nuevo Grupo creado a partir de la fusión de Fiat Industrial y CNH Global.

Por
El Debut de un Nuevo Líder Global en Bienes de Capital
02deOctubrede2013a las16:07

El debut de CNH Industrial en el mercado de acciones marca el lanzamiento de una industria sólida, líder mundial en bienes de capital, que unifica las operaciones de equipos agrícolas y de construcción de CNH, con las de camiones, vehículos comerciales y para segmentos especializados de Iveco, y con la amplia oferta de motores y transmisiones de FPT Industrial. La facturación del grupo en 2012 alcanzó los 26 mil millones de euros, con un margen operacional superior a los 2 mil millones de euros.

Desde tractores y cosechadoras, excavadoras, tractores, camiones, ómnibus, vehículos para combatir incendios y de protección civil hasta soluciones de motorización On Road y Off Road y para uso marítimo, el Grupo diseña, produce y comercializa “máquinas que producen”. A través de sus 12 marcas, 64 fábricas, 49 centros de Investigación y Desarrollo, una fuerza de trabajo de más de 68 mil personas y cerca de 6.000 distribuidores, CNH Industrial está presente en 190 países, alcanzando una posición competitiva única.

Sobre el lanzamiento de la nueva empresa, el presidente de CNH Industrial, Sergio Marchionne, comentó: “La importancia de este nuevo Grupo va mucho más allá de los aspectos técnicos. Cumple con los objetivos de simplificación, crecimiento, autonomía y eficiencia. Libera el potencial que surge de operar como un grupo multinacional totalmente integrado y asegura que somos capaces de competir al más alto nivel del sector de bienes de capital y atrayendo inversiones internacionales. El Grupo tendrá flexibilidad para buscar las opciones estratégicas más ventajosas y capitalizar las oportunidades de crecimiento y consolidación de manera consistente con nuestras ambiciones para que se transforme en un líder del sector. CNH Industrial es una empresa con una trayectoria fuerte.”

CNH Industrial

CNH Industrial es líder global en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial establecida, una amplia gama de productos y presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Seyr para tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland para equipos de construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías, Iveco Astra para vehículos operados en minería y construcción civil; Magirus para vehículos de combate de incendios; Iveco Defence Vehicles para la defensa y protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Más informaciones en el sitio corporativo www.cnhindustrial.com 

Temas en esta nota