Heladas dañan los cultivos en mendoza

Desde la oposición los legisladores denunciaron que la estimación que realizo el Gobierno fue por la primera helada del mes de setiembre pero después siguieron, por lo cual estimamos que los daños pueden llegar a duplicarse o triplicarse.

Por
Heladas dañan los cultivos en mendoza
03deOctubrede2013a las08:09

Según los primeros relevamientos realizados por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, se registraron 2.640 denuncias de 16 departamentos de Mendoza por un total de 29.374 hectáreas que fueron afectadas por las heladas. Así lo informó ayer el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, quien se reunió con senadores provinciales en la Legislatura donde manifestó la necesidad de que el Fondo Solidario Agrícola, herramienta a través de la cual se va a asistir a los productores afectados, sea obligatoria.

Los daños afectaron a los frutales de duraznos, peras, damascos, y hasta almendros, aunque las esperanzas radican en la ciruela de industria, ya que la misma no está en plena floración.

Sin embargo desde la oposición, los legisladores denunciaron que la estimación que realizo el Gobierno fue por la primera helada del mes de setiembre pero después siguieron, por lo cual estimamos que los daños pueden llegar a duplicarse o triplicarse.

En algunas zonas agrícolas las heladas tardías se registraron en seis y hasta siete días, pero lo que más lastimó las plantas fue la duración ya que hubo zonas en las que hubo -6° de temperatura durante cinco horas consecutivas.

El funcionario destacó a su vez la existencia de reuniones con el jefe de Gabinete de Agricultura de la Nación, Miguel Angel Rossetto, a quien se le solicitó el aporte de $ 40 millones para el Fondo Solidario Agrícola para ayudar a mitigar los daños causados por las heladas y para las contingencias que puedan suceder por el granizo.

Temas en esta nota