La parálisis del gobierno de EE.UU. ya afecta los granos

El USDA no publicó ayer el informe semanal de ventas externas y está en riesgo el reporte mensual de oferta y demanda. El informe que hoy esta en duda es vital para la formación de precios

La parálisis del gobierno de EE.UU. ya afecta los granos
04deOctubrede2013a las06:40

"Debido a la interrupción en la financiación del gobierno federal, esta página web no está disponible. Luego de que la financiación sea restablecida, por favor aguarde a que este sitio este nuevamente disponible". Con el mensaje anterior se encontraron ayer los operadores del mercado de granos que intentaron obtener el informe semanal sobre el rumbo de las exportaciones estadounidenses de soja, maíz y trigo, que todos los jueves publica en su página oficial el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés).

Esta fue la primera consecuencia directa sobre el mercado de granos de la parálisis que afecta la administración pública estadounidense por la falta de aprobación en el Congreso del presupuesto presentado por el presidente Barack Obama. Pero no sería la única. "Hoy tenemos un 40% de posibilidades de que el USDA publique el informe mensual de oferta y demanda de granos previsto para el viernes 11 del actual", dijo a LA NACION -desde Chicago- Charlie Sernatinger, director Global de Futuros de Granos de EDF Man Capital.