Responsabilizan a la baja rentabilidad de que no haya rotación ganadera

Raúl Martinich, quien desarrollo la experiencia de su tambo de San Jorge, explico que "la baja rentabilidad es uno de los responsables de que no se produzca rotación".

Por
Responsabilizan a la baja rentabilidad de que no haya rotación ganadera
04deOctubrede2013a las07:09

Bajo el lema "Ampliando la visión productiva mediante enfoques interdisciplinarios", la X Jornada Agrícola Ganadera y III Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias – que se extenderá hasta hoy en la Bolsa de Comercio – pusieron primera. El acontecimiento académico que reúne estudiantes, profesionales y productores busca abrir el debatir acerca de la realidad del sector agropecuario. 

Durante el encuentro, el ingeniero Raúl Martinich, quien desarrolló la experiencia de su tambo ubicado en la localidad de San jorge, explicó que el mayor problema en estos tiempos, en materia de ganadería, es la rentabilidad. “Actualmente es uno de los responsables de que no se produzca rotación”.

Por otro lado, el tambero santafesino aseguró que es necesario tener en cuenta que durante los últimos tiempos hubo variaciones climáticas que provocaron complicaciones y, como consecuencia, hubo que “intensificar el correcto manejo de la nutrición, equipamiento e instalaciones con módulos de tecnologías con gran desarrollo y recursos humanos que estén dedicados a diario a diversificar y estar preparados antes estas inclemencias”, argumentó. 

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Guillermo Montero, destacó que “lo fundamental es la interdisciplinariedad entre los mismos estudiantes que permitiría darle un agregado a la producción”.

Asimismo, Juan Manuel Medina, secretario de Extensión de la UNR, manifestó que este es un momento clave para “quienes ejercemos esta profesión porque Argentina es uno de los países más demandantes de los principales productos destinados a países como Brasil y China”.

Finalmente, Pablo Giménez, presidente del Comité Organizador señaló que la formación es crucial para “los futuros profesionales que se desempeñarán en un sector tan importante como el campo, fuente de crecimiento para toda comunidad”, expresó.

Temas en esta nota