Obama vetará leyes que propongan reactivar sólo algunas actividades

La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama vetaría la última serie de proyectos de gastos de los republicanos dirigidos a reiniciar algunos servicios en medio de la paralización del Gobierno.

Por
Obama vetará leyes que propongan reactivar sólo algunas actividades
05deOctubrede2013a las07:34

De este modo, reiteró las amenazas de rechazo oficial que hizo anteriormente esta semana ante medidas similares de la Cámara de Representantes.

"La administración se opone fuertemente a la aprobación por retazos de la legislación de asignaciones para el año fiscal 2014 que restaura sólo muy limitadas actividades", dijo la Casa Blanca en un comunicado. "La consideración del proyecto de asignaciones bajo esa modalidad no es una manera seria ni responsable de llevar el Gobierno de Estados Unidos", sostuvo el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, usó duras palabras tras una reunión de miembros del Congreso de la oposición republicana para fustigar a un funcionario no identificado. Este habría señalado que "no importaba" la duración del bloqueo ya que la Casa Blanca "estaba ganando" la batalla presupuestaria.

"¡Esto no es un maldito juego!", exclamó Boehner ante periodistas. "Los estadounidenses no quieren que su gobierno se paralice, ni yo tampoco", aseveró.

Desde el martes, Estados Unidos cerró algunos servicios no esenciales de la administración pública y envió de vacaciones forzadas a unos 800.000 funcionarios por la falta de acuerdo sobre el presupuesto en el Congreso, dividido entre el oficialismo demócrata y la oposición republicana.

Temas en esta nota