Preocupa sequía en zonas de Santa Fe y Entre Ríos

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) aseguro que "una de cada dos provincias argentinas afrontan problemas climáticos severos, y esto significa que se hayan perdido dos campañas agrícolas"

Por
Preocupa sequía en zonas de Santa Fe y Entre Ríos
07deOctubrede2013a las06:30

Si bien durante la útima semana se registraron precipitaciones de moderadas a abundantes en Buenos Aires, La Pampa y en el sur de Entre Ríos, las regiones que necesitan lluvias como es el margen oeste y norte del área agrícola nacional siguen sin poder revertir el fuerte déficit hídrico que afecta al cultivo de trigo.

"Parte del centro de Santa Fe y noroeste de Entre Ríos transitan la etapa crítica del cultivo en condiciones de estrés hídrico, y con la incidencia de heladas en las últimas semanas. A la fecha, el 24% de las 3.900.000 hectáreas del cereal se encuentran en estado regular a malo", dijeron técnicos del sector. 

Se pudieron relevar pérdidas de rinde y de área, "quedando superficies que no llegarían a cosecha", resaltaron al mencionar que las regiones más comprometidas son el NOA y NEA, en donde la falta de humedad afectó al cultivo de trigo desde la siembra". 

Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), denunció que "una de cada dos provincias argentinas afrontan problemas climáticos severos, y esto significa que se hayan perdido dos campañas agrícolas y que la ganadería se encuentre, en todo el centro y norte argentino, en una situación compleja". Sólo en Salta, estimó "una caída en el stock vacuno de alrededor del 30% necesitándose 5 años de condiciones normales para recuperarse".

Temas en esta nota