Estiman en 30% capacidad ociosa de los aceiteros

La industria aceitera está muy preocupada por la "capacidad ociosa" del sector industrial, advirtió ayer el gerente de Relaciones Institucionales del CIARA, Andrés Alcaraz.

Estiman en 30% capacidad ociosa de los aceiteros
09deOctubrede2013a las06:50

"Existe preocupación en el sector por la capacidad ociosa del mismo, que prevemos que este año sea del 30%, cuando venimos de porcentajes menores, del 12% al 14%, respecto de los primeros seis años de la década pasada, y esto implica mayores costos fijos, y así se afecta la competitividad de la industria argentina", explicó.

En declaraciones a Radio Colonia, al programa "Siempre que llovió, paró Alcaraz dijo que están "observando las informaciones que proporcionan las instituciones y algunas dependencias del Gobierno, pero no tenemos mediciones propias al respecto".

"Este año se generó un hecho probablemente histórico respecto al tema del maíz, y es que pudo ingresar un primer lote de 60.000 toneladas al mercado chino, siendo la primera vez en la historia que sucede. Así se está abriendo el mercado en China y existe la posibilidad de que aumenten las exportaciones de maíz", argumentó.