A las malezas... con cultivos de cobertura
Los cultivos de cobertura invernales, se están transformando en una herramienta muy versátil que aporta muchos beneficios al sistema productivo.

Tres experiencias diferentes, en Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, aunque con objetivos disímiles, demuestran muchas de sus ventajas, incluso para combatir un gran problema de la agricultura de hoy: la multiplicación de malezas.
Mariano Granetto y Gustavo Zamora, de la regional Río Segundo de Aapresid, en el centro-norte de Córdoba, están buscando una herramienta que sume para el manejo de las malezas de invierno y primavera, un problema que creció mucho en los últimos años en la zona a causa de la disminución del área triguera.
Entre las especies implantadas como puentes verdes, siembran básicamente gramíneas, como el centeno, al igual que en el caso de La Pampa, pero a diferencia del de Entre Ríos, donde otro innovador de la entidad se inclina más por las oleaginosas.