Rizobacter y DeSangosse avanzan firmemente en el proyecto de instalar una fábrica de fertilizantes

Se llamará Synertech Industrias y es fruto de la asociación de capitales de ambas empresas.

Por
Rizobacter y DeSangosse avanzan firmemente en el proyecto de instalar una fábrica de fertilizantes
11deOctubrede2013a las10:16

En julio de este año, Rizobacter lanzó al mercado argentino a Microstar, un novedoso fertilizante microgranulado que, hasta el momento, lo fabrica el grupo De Sangosse en Francia. En el evento de lanzamiento, se oficializó un acuerdo de ambas empresas para la construcción de una planta de producción en nuestro país para abastecer las necesidades de producto de América Latina.

En el marco de esta vinculación, la semana pasada el Presidente de De Sangosse -Nicolás Fillon- junto a un grupo de especialistas franceses visitaron la Planta de Rizobacter en Pergamino. Con la idea de profundizar en el desarrollo y diseño de la nueva fábrica donde se producirán fertilizantes que incluyen la tecnología de microgranulación, se realizaron numerosas jornadas de trabajo, planificación y diseño de estrategias, entre los profesionales franceses y los gerentes de diferentes departamentos de producción de la líder en microbiología agrícola argentina.

Como primer paso, se conformó el equipo de trabajo que estará involucrado en la puesta física de la fábrica cuya primer producción de Microstar volcada al mercado se planea para el año 2015. También se acordó que un grupo de profesionales argentinos viajará el mes de octubre para llevar a cabo los entrenamientos de producción en Francia.

MICROSTAR PZ® responde a la necesidad de ofrecer al mercado agrícola global soluciones técnicas sustentables y efectivas. La combinación entre el grupo francés DE SANGOSSE y RIZOBACTER ARGENTINA, dos empresas especializadas en crear productos para la protección y la nutrición de los cultivos, significa unificar recursos y conocimientos.

Temas en esta nota