Reservas de humedad complicadas para girasol y maíz
Hay que esperar a que las lluvias de esta semana recarguen el perfil y permitan la siembra de estos cultivos confirmó el Ministerio de Agricultura.

11deOctubrede2013a las17:21
El maíz y girasol sólo tienen condiciones hídricas superficiales favorables en el sur, noreste y este de Buenos Aires y este de Entre Ríos. En el resto, hay que esperar a que las lluvias de esta semana recarguen el perfil y permitan la siembra de estos cultivos.
Siguen siendo buenas las condiciones hídricas en el sur y este de Buenos Aires y el este de La Pampa. Esto se debe a las lluvias que ocurrieron la semana anterior y que fueron reforzadas con algunos milímetros más en los últimos días. No hubo nuevamente heladas aunque sí temperaturas inferiores a lo normal en el norte del país.
El trigo sigue teniendo condiciones hídricas entre óptimas y regulares en el sur, noreste y este de Buenos Aires y este de Entre Ríos. En Santa Fe, Córdoba, norte, oeste y centro de Buenos Aires, oeste de Entre Ríos el cereal sigue sufriendo de déficit hídrico en una fase que es crítica para esta condición.