Se reanudó la siembra del girasol y maíz de primera
En el centro - norte de Santa Fe, luego de las lluvias de la semana anterior, se retomaron las labores de implantación. La Bolsa de Comercio de Santa Fe recortó el área de siembra en un 24% con respecto a lo anunciado a principio de la campaña.

El girasol, al producirse precipitaciones en zonas de los departamentos del oeste del centro-norte provincial, que estaban muy complicadas por la falta de lluvias, se reanudó la siembra del girasol. Se ha modificado la estimación de siembra a 85.000 hectáreas, número que representa un 24% menos que al comienzo de la campaña que se pronosticaban 112.000 hectáreas y un 16% inferior al ciclo agrícola anterior (2012/2013), que fue de 101.000 hectáreas.
El área sembrada y con germinación y/o desarrollo hasta la fecha, comprende los departamentos General Obligado, San Justo, San Javier, este de San Cristóbal y norte de La Capital; algunos lotes en el norte del departamento Las Colonias y un sector de 9 de Julio, distrito Santa Margarita hacia el oeste, con límite con la provincia de Santiago del Estero.
Según el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Ministerio de la Producción se consolida la estimación de que el 45% del área sembrada con trigo, unas 66.800 hectáreas, no se recuperarán, sobre una superficie sembrada de 148.500 hectáreas.
El déficit hídrico sigue perjudicando los trigales, ya en etapa reproductiva e incidirá directamente en la producción final del cultivo, estimándose para para el área un valor aproximado entre 20 y 22 qq/ha. Además, está afectando la calidad de la producción.
La situación de los cultivares por departamento es la siguiente: