Novozymes presentó la campaña de Tratamientos de semillas, Nitragin CTS y Nitragin Optimize II

La empresa líder mundial en investigación micro biológica, presenta la nueva campaña de tratamiento de semillas, a campo e industrial, a través de Nitragin Optimize II y Nitragin CTS.

Por
Novozymes presentó la campaña de Tratamientos de semillas, Nitragin CTS y Nitragin Optimize II
16deOctubrede2013a las10:43

Novozymes a través de los Nitragin CTS ofrece la red más grande del país con  30 centros de tratamiento profesional de semillas en Argentina, logrando triplicar la cantidad de centros en los últimos dos años. Nitragin Optimize II®, se consolida por tercer campaña con la más avanzada tecnología biológica con moléculas LCO, patentada por Novozymes, para sus productos de aplicación a campo en semillas de soja.

Novozymes, líder global en investigación biológica y uno de los principales protagonistas de la agroindustria Argentina de la mano de sus productos Nitragin, la marca número uno en el negocio de tratamiento biológico de semilla, se consolida con Nitragin Optimize II (tratamiento de semilla a campo) y Nitragin CTS® como referente en el tratamiento profesional de semilla.

Durante el mes de Septiembre y con el objetivo de estar más cerca de los productores, Novozymes se presentó el 18 de septiembre en Río Cuarto, provincia de Córdoba, junto a su distribuidor Agro 2000, las novedades para la próxima campaña de soja, los avances de investigación en tecnologías y las proyecciones para el futuro.

El evento tuvo la presencia del  Ingeniero Agrónomo Martín Díaz Zorita, líder del equipo de agronomía de Novozymes, quien habló de inoculación, cómo manejar eficientemente la nutrición de soja, sus factores determinantes y tecnologías de producción.

En cuanto al tratamiento industrial se presentó junto a San Diego Semillas (distribuidor de Novozymes en la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires) el miércoles 18 de septiembre a las 19:30 hs. en el salón El Palenque del Club de Remo de la misma localidad, donde se presentaron las novedades para la próxima campaña de soja en materia de tratamiento industrial de semillas, nuevas  investigaciones en tecnologías sobre la semilla con vistas al 2014 y las proyecciones para el futuro.

El evento tuvo la presencia del Lic. Carlos Melconian, quien presentó la actualidad socioeconómica y política del país, y el Ingeniero Agrónomo Manuel Bermúdez, miembro del equipo de agronomía de Novozymes, quien habló de  cómo manejar eficientemente la nutrición de soja para que los nutrientes (en particular N y P) no sean un factor de pérdida de rentabilidad.

Este año, después de más de 20 años, Novozymes tomó el desafío de armar y generar un equipo comercial y logístico propio con 15 personas, que sin dudas permitirán tener una llegada más cercana y fluida con el canal de distribución y los productores. 

De esta manera la firma de origen danés se consolida como uno de los principales protagonistas del mercado local de biológicos de la mano de sus productos Nitragin, posicionándose como referente en el negocio de tratamiento de semillas, con los centros de tratamiento de semillas Nitragin CTS® y Nitragin Optimize II®, potenciado en esta campaña a través de su nueva alianza con Syngenta una línea integral de productos.

Tratamiento Profesional de Semillas – Nitragin CTS®

El Tratamiento Profesional de Semillas no sólo brinda una protección superior, sino que además facilita la logística y la siembra, y proporciona la dosis exacta de producto, semilla por semilla. 

Este servicio permite que hoy el productor cuente con una herramienta que acompañe su inversión en genética con alta tecnología de manera profesional y sencilla, ahorrando tiempo, riesgos y costos, cerca de su campo dado que Nitragin CTS®, tiene la red de cobertura más grande en Argentina, con 30 centro a fin de colaborar con la facilidad de disposición de la semilla en tiempo y forma.

La semilla potenciada, utilizada en los centros de tratamiento con la fase  microbiológica  Nitragin CTS 200®, que cuenta con la más avanzada tecnología LCO, que posee moléculas naturales bioactivas específicas para el cultivo de soja, brindando FBN (Fijación Biológica de Nitrógeno) y promotores de crecimiento hasta 90 días antes de la siembra, siendo la única tecnología para este fin registrada por Novozymes.   

Este tratamiento profesional y personalizado cuenta este año, a través de la alianza con Syngenta, con el fungicida Appron Maxx RFC, generando la mejor propuesta premium para el tratamiento de semillas profesional.

Nitragin CTS®, brindan al mercado altos niveles de eficiencia,  tecnología en la aplicación (logrando un 96% de eficacia de tratamiento), productos con tecnologías de avanzada que permiten un tratamiento anticipado de larga vida y mayor rentabilidad de la inversión.

Los beneficios que aportan los NItragin CTS®, se ven reflejado en los productores que ya usaron su semilla lista para sembrar que sostienen, a través de un muestreo realizado en más de 80 casos, que un 99% de los mismos vio necesario el uso de un servicio integral y profesional de tratamiento de semilla, destacando al 95% de los productores que vio mejora su operatividad en el sistema de siembra, al simplificar el trabajo, logrando mayor agilidad, y menor riesgo en la semilla y el uso de personal. Finalmente el relevamiento volcó que cerca del 85% de los usuarios de Nitragin CTS® consideró al servicio y a la calidad de los centros como muy bueno a excelente.

Aprovechando esta tendencia y optimizando el trabajo que Novozymes para su producto Nitragin CTS vienen haciendo en los últimos años en materia de tratamiento profesional de semillas, la proyección para este año marca un crecimiento del 20% de centros Nitragin CTS® en Argentina para este año y Brasil.

Tratamiento a Campo

En cuanto a tratamiento a campo, Nitragin Optimize II® es referente del mercado, al aplicarse en un 25% de la superficie de soja inoculada como el inoculante de alto valor tecnológico para el tratamiento de semillas a campo que posee bacterias y molécula biológica específica, permitiendo el máximo desarrollo del cultivo.  

Nitragin Optimize II®, gracias a la tecnología LCO específica para aplicación sobre semillas de soja, desarrollada, mejorada y patentada por el departamento de Investigación y Desarrollo Aplicado de Novozymes BioAg introduce desde hace tres campañas cambios fundamentales en el crecimiento inicial de las plantas. La aplicación de esta tecnología única en el mercado local ofrece un mejor desarrollo de raíces y de biomasa aérea, a la vez que favorece al uso eficiente de agua y nutrientes. Nitragin Optimize II®, junto al fungicida Maxim XL de Syngenta, permiten obtener un producto Premium para el tratamiento de semilla a campo.

En una práctica habitual en la siembra de soja, en donde el 80% de los productores realizan el tratamiento de semillas a campo, Nitragin Optimize II® es la solución biológica y diferencial del mercado para el tratamiento tradicional, combinando la fijación biológica nitrogenada con la promoción de crecimiento a través de la incorporación de la tecnología LCO desarrollada, mejorada y particularmente seleccionada por el departamento de biotecnología de Novozymes BioAg para semilla de soja. 

La probada contribución de las moléculas LCO, es la única tecnología del mercado que permiten mejoras en implantación y crecimiento vegetativo, aportes a la nodulación y nutrición nitrogenada, y participación en la formación del rendimiento de soja.

En la última campaña 2012/13 Novozymes realizó 45 ensayos en conjunto con instituciones del nivel del INTA y CREA, a fin de evaluar la respuesta en el rendimiento al tratamiento con Nitragin Optimize II® en diferentes regiones del país. En estos ensayos hubieron mejoras importante en la nodulación de los cultivos tratados con Nitragin Optimize II®, con una respuesta promedio que equivale a una mejora del 7% más que otros inoculantes de la misma categoría.

Alguno de los beneficios que Nitragin Optimize II® le ofrece al productor para el tratamiento de su semilla de soja son: el inicio temprano de la nodulación y mejoras en el crecimiento de las raíces permitiéndole una mayor nutrición nitrogenada logrando un mejoramiento en el crecimiento inicial e implantación de cultivos, una mayor eficiencia de fijación biológica y finalmente un mayor rendimiento y aumento de la producción.

En cuanto a los avances tecnológicos que se viene para el 2014, se está trabajando en la inclusión de tecnologías de solubilización de fósforo (basándose en hongos que generan una mejor performance del cultivo) y fijación biológica de nitrógeno para tratamientos a campo, en la cartera de productos Nitragin para el 2014.   

Nuevas alianzas 

Los productos Nitragin destinados al cultivo de soja incorporan nuevos packs de fungicidas de Syngenta a nuestra línea de productos:

Maxim XL – Syngenta para aplicaciones a campo, junto a Nitragin Optimize II.

Appron Maxx RFC – Syngenta para aplicaciones industriales en los Nitragin CTS.

Sergio Melloni, director general de Novozymes BioAg para Latinoamérica, comparte algunos detalles del negocio global de Novozymes y las tendencias en la división agro.

“Los negocios de Novozymes están diversificados en 3 áreas, microorganismos industriales, productos biofarmaceuticos y microorganismos agrícolas. En la región, Novozymes, posee una fuerte presencia en el sector agropecuario de la mano de los productos Nitragin, que posee más de 30 años de experiencia en la biotecnología.

Los cambios significativos de los últimos 10 años, muestra una mayor demanda de productos agrícolas por la creciente población mundial, es por eso que Novozymes puso su foco de crecimiento en el negocio del Agro en el 2007, producto de su gran experiencia en investigación y desarrollo de microbiología, crecimiento que se vio fortalecido en el negocio de BioAg a nivel mundial con la compra de Nitragin en el 2011.

Como empresa de científicos, los avances tecnológicos son una gran oportunidad para Novozymes y el sector, proporcionando un camino que fortalece y desarrolla productos agrícolas biológicos más eficientes y sustentables. Esto se potencia con su vasta experiencia y habilidades en la producción de microorganismos a escala industrial (fermentación),  siendo el mayor productor y comercializador de inoculantes para el tratamiento de semillas en diferentes cultivos.”

Metas de Novozymes BioAg

Para el 2013, Guillermo Bort, gerente de marketing y desarrollo de negocios para la región, trasmitió que se estima una facturación para la división agro de 35 millones de USD en la región. 

“Este año Novozymes estará más cerca del productor, dado que se cubrirá de manera más cercana y personalizada el punto de venta con una mayor cobertura a través de su red de distribuidores y sus exclusivos centros de tratamiento de semilla.”

Con vistas al 2018, Bort comentó que  los objetivos apuntan a fortalecer su característica de número uno, entre otras cosas duplicando las ventas en la región, siendo esta alguna de las metas que marcan el rumbo de la compañía. 

Seguir con el Liderazgo

Dentro de los puntos clave que Novozymes compartió en la presentación realizada con motivo del inicio de la campaña de soja de este año, Guillermo Bort puntualizó la consolidación de la posición de liderazgo de marca y de participación de mercado con 36% de Share en la campaña 2012 de soja.

También se hizo foco en otros puntos que muestran ese liderazgo:

•Optimización en la cobertura geográfica y mayor alcance de nuestra oferta de tratamiento industrial.

•Fortalecimiento de la Red de 30 centros de tratamiento industrial de semilla

•Modificación del concepto del lugar de tratamiento de semillas. La tendencia lleva el negocio al tratamiento industrial.

•Consolidación de la tecnología de moléculas LCO específicas y patentadas por Novozymes y Nitragin en los tratamientos de semillas.

•Investigación y desarrollo de nuevos productos con lanzamientos programados para 2014. Nuevas formulaciones con tecnologías de solubilización de fósforo (basándose en hongos que generan una mejor performance del cultivo) y fijación biológica en la cartera de productos Nitragin para el 2014.  

Nuevas inversiones en Investigación & Desarrollo

Nuevas instalaciones de laboratorio y adquisición de equipos para biología molecular, en la planta de Pilar. Incorporación de científicos locales logrando el crecimiento del equipo de Investigación y Desarrollo.

Respaldo internacional de la empresa Nro. 1 en el mundo en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos.

Tecnología de los productos Nitragin®

Los avances de tecnologías biológicas aplicadas a cultivos, siempre han marcado un diferencial en los productos Nitragin, como el primer inoculante líquido en el mercado, marcando el rumbo de una tendencia que siguió el resto de la industria. Novozymes supo ver ese paso de liderazgo e innovación de Nitragin por eso aprovecho todo esa experiencia y fortaleza de sus más de 100 años de vida a nivel mundial.

Diego Demares, líder del laboratorio de Novozymes,  trasmite que “la  tecnología, utilizada en el funcionamiento de Nitragin Optimize II para el tratamiento de semillas de soja, combina bacterias seleccionadas para lograr la fijación de nitrógeno a través de moléculas específicas de LCO, que permite que la planta incorpore, a través de bacterias, el nitrógeno que está en el aire, logrando mejoras en el crecimiento inicial e implantación del cultivo de soja, una mayor eficacia de fijación biológica y crecimiento de la planta y un mayor rendimiento.”

En cuanto a los avances tecnológicos que se viene para el 2014, Demares destacó que “se está trabajando en la inclusión de un hongo que solubilice el fosforo para integrar un producto que ya mostro su potencial con el LCO.”

Tendencias regionales de biológicos 

Tratamiento de semilla industrial (Nitragin CTS) y a campo (Nitragin Optimize II).

En la región el tratamiento industrial con biológico es una es una tendencia que va creciendo, con mayor velocidad en Brasil que en nuestro país. Hoy solo el 5% de la semilla que se siembra en Argentina tiene un tratamiento previo en forma industrial, mientras que en Brasil el uso alcanza el 25-30%. En cuanto a tratamiento de semilla en forma tradicional o a campo, el 90% de los productores argentinos la realiza.

En 2014 Novozymes tiene planificado abrir tres nuevos centros de tratamiento de semillas Nitragin CTS, continuando con los altos estándares de calidad, eficiencia, servicio que brindan la red de Nitragin CTS, en donde el productor puede encontrar una semilla lista para sembrar.

Novozymes es líder mundial en el negocio de enzimas industriales con un share del 47% del mercado mundial y una facturación global en 2012 de 1.960 millones de dólares, de los cuales el 14% se invierten en investigación y desarrollo. 

Para más información consultar:  

www.nitragin.com.ar  /  www.bioag.novozymes.com / www.novozymes.com    

Acerca de Novozymes

Novozymes es el  líder mundial en  bio-innovación con amplia trayectoria en los mercados de enzimas y microorganismos industriales. Emplea a más de 5.200 personas en todo el mundo. 

Con más de 700 productos utilizados en 130 países, Novozymes se focaliza en mejorar el desempeño industrial y salvaguardar los recursos del mundo, ofreciendo soluciones superiores y sostenibles para el mercado constantemente cambiante del futuro. 

Novozymes BioAg, división agro, utiliza tecnologías biológicos para ayudar a los agricultores del mundo a producir más y mejor, al mismo tiempo que busca minimizar el impacto ambiental de la producción agrícola, produciendo más con un uso eficiente de los recursos, de manera sencilla y acompañando por el conocimiento de sus necesidades.

Novozymes BioAg en Argentina

A través de los productos Nitragin, hace más de 30 años, venimos desarrollando soluciones que permiten aumentar la eficiencia y la productividad de los cultivos, campaña tras campaña.

A partir de la creación del primer inoculante hasta el lanzamiento de la última tecnología exclusiva en promoción de crecimiento, hemos liderado a fuerza de investigación, innovación y resultados.

El compromiso y motivación de Novozymes BioAg es seguir a la vanguardia en el desarrollo de productos de alto nivel tecnológico que significan un aporte valioso para la actividad agrícola.

Acerca de Nitragin

Fue fundada en 1898 y desde entonces es líder mundial en el desarrollo de productos de microbiología agrícola. 

Desde sus inicios Nitragin invierte tiempo, talento y recursos para atender los problemas relacionados con la productividad agrícola y la calidad de vida de las personas. Ha asumido el liderazgo en I&D de tecnologías biológicas centradas en la producción saludable y sustentable de cultivos.

Opera en Argentina desde 1981. En 1992 construyó su planta modelo ubicada en el Parque Industrial Pilar, Buenos Aires (Argentina) desde donde distribuye y comercializa sus productos para Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En febrero del 2011fue adquirida por de la empresa danesa Novozymes, líder mundial en bio-innovación.

Temas en esta nota