Una gran mano para producir forrajes de calidad

El 23 y el 30 de octubre, CLAAS Argentina vuelve a abrir las puertas de su jornada de capacitación a campo Experiencia Forrajera. Productores y técnicos tienen la oportunidad de aprender mano a mano con los especialistas.

Por
Una gran mano para producir forrajes de calidad
16deOctubrede2013a las15:55

Las herramientas y los conocimientos que hacen posible la confección de forrajes de alta calidad se han convertido en los principales focos de atención de productores de carne y leche de todo el país. Para dar respuesta a esta demanda, CLAAS desarrolló Experiencia Forrajera, una jornada a campo, de entrada libre y gratuita, que abrirá de nuevo sus puertas el 23 de octubre en Sunchales y el 30 de octubre en Ameghino.

En cuatro paradas, Experiencia Forrajera pone nuevos temas y especialistas a disposición de los productores y técnicos que decidan acercarse el miércoles 23, a partir de las 10, al kilómetro 255 de la Ruta 34 en el corredor lechero de Sunchales, Santa Fe, y el miércoles 30 al kilómetro 308 de la Ruta 188 en Ameghino, Buenos Aires.

En Sunchales, el Ing. Agr Federico Sánchez, de INTA Manfredi, abordará “Cómo lograr un heno de calidad”. Luego, se presentarán las “Buenas prácticas del ensilado de alfalfa” y habrá charlas sobre implantación de maíz y sorgo.

En Ameghino, la primera parada estará a cargo del Ing. Agr. Daniel Méndez, de INTA General Villegas, sobre “Utilización de verdeos de invierno y pasturas en carne y leche”. Luego, el tema será “Buenas prácticas del ensilado de maíz” y a continuación la “Implantación de cultivos de verano“.

Tanto en Sunchales como en Ameghino habrá dinámicas de maquinaria forrajera. Los productores podrán ver trabajar a campo a las máquinas CLAAS -picadora de forraje Jaguar, rastrillo hilerador Liner 1650 Twin, segadora Disco 3900 y Enfardadora Prismática Quadrant 3200-, también las de Mainero -cortadora, hileradora, desmalezadora Mod. 6042, rastrillo estelar Mod. 5980 y rotoenfardadora Mod. 5885-, y de Akron -esparcidor de estiércol Fliegl, carro compactador de forrajes-. En todos los casos, las demostraciones de maquinaria serán coordinadas por un técnico de cada empresa, que estará a disposición de los asistentes.

Para informes e inscripción llamar al 03493 423433 o por mail a info@claas.com.ar. No se suspenden por lluvia.

Temas en esta nota