Biodiésel: continúa conflicto por un supuesto dumping

La Cancillería argentina solicitó a la Unión Europea (UE) que no apruebe el informe final sobre supuesto dumping en la producción de biodiésel nacional.

Biodiésel: continúa conflicto por un supuesto dumping
17deOctubrede2013a las06:40

En caso de que las autoridades europeas avalen el informe final sobre el supuesto dumping, la Cancillería advirtió que acudirá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) bajo el Entendimiento de Solución de Diferencias (ESD) "con el objetivo de mantener abierto el mercado europeo para el competitivo biodiésel del país".

"La República Argentina espera que -al igual que en el caso del cierre de la investigación por subsidios- las autoridades europeas reconozcan la debilidad de los argumentos presentados contra el biodiésel argentino y no aprueben el informe final sobre el supuesto dumping", expresó la Cancillería en un comunicado.

Las autoridades europeas anunciaron el cierre de la investigación que venían llevando a cabo por supuestos subsidios al biodiésel argentino. Tras la medida, la Cancillería consideró que "ante la evidente falta de sustento legal en el derecho europeo y de la Organización Mundial del Comercio" fue "la propia industria europea que instigó los procedimientos, la que desistió de sus reclamos".