Buenas lluvias ayudan al trigo

Jorge González Montaner consideró que todo el sudeste bonaerense terminó septiembre y principios de octubre con un buen nivel de lluvias que favorecen al trigo.

Por
Buenas lluvias ayudan al trigo
17deOctubrede2013a las08:06

Jorge González Montaner, coordinador de la Comisión de Agricultura de la zona Mar y Sierras de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), consideró que todo el sudeste bonaerense terminó septiembre y principios de octubre con un buen nivel de lluvias que favorecen al trigo.

Expresó que "ha terminado septiembre y principios de octubre entre los 200 milímetros, que tuvo la costa, a 50 y 60 milímetros como mínimo y así uno observa los cultivos y ve que la situación es muy buena en toda esta región, pero es un área chica que no representa más del 30% al 40% de la superficie general, y siempre considerando que ha bajado la superficie de trigo en esta región", dijo en el programa de radio "Siempre que llovió, paró.

"El año pasado, el trigo levantó un poquito por los problemas que hubo en cebada, pero está muy acotado; la situación en el resto del país es bastante precaria", confirmó y destacó que "las precipitaciones no han acompañado para nada, los trigos ya están espigados y la realidad es que queda poco por cerrar".

"Hay que tener mucha confianza de que este mes sea fresco y las temperaturas no se vayan, a pesar de que están anunciando temperaturas en ascenso, y que acompañen las precipitaciones que toda esa región no ha tenido", manifestó.

Temas en esta nota