Lanzan nuevas variedades de soja para la zona central del país

La compañía Nidera lo anunció en un taller realizado en Trenque Lauquen; las semillas estarán disponibles para la siembra 2013

Por
Lanzan nuevas variedades de soja para la zona central del país
19deOctubrede2013a las08:16

La semillera Nidera lanzó las nuevas variedades de soja RR1 disponibles para la región central del país, La compañía hizo el anuncio en el Taller Soja de Nidera que se realizó hace pocos días en Trenque Lauquen, en el oeste bonaerense.

Son tres las nuevas variedades de sojas RR1 que llegan a la región central para las siembras de este año. Pablo Magliolo, gerente zonal del servicio técnico de Nidera que atiende el centro y sudoeste de Buenos Aires y La Pampa, se encargó de mostrar las características de esos cultivares. "La NS 4313 es una variedad indeterminada que aparece con un muy alto potencial de rendimiento para las siembras de fin de octubre a principios de noviembre, para ser usada en planteos de alta tecnología en toda la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y los mejores lotes del oeste de La Pampa y del sur de Córdoba", dijo el técnico.

Este cultivar se caracteriza por plantas de porte bajo, con una estructura moderna, con excelente perfil sanitario y resistencia a Mancha Ojo de Rana (MOR).

Otra de las novedades es el NS 4955, que por su ciclo IV largo se ubica entre dos variedades muy difundidas de Nidera, la NA 4990 RG y la NA 5009 RG, ofreciendo respecto de estas un mayor potencial de rendimiento. "Es una variedad que representa un nuevo salto genético, que anduvo muy bien en todas las regiones del país en las que fue evaluada -dijo Magliolo?. Además posee un buen paquete sanitario y un porte un poco inferior, por lo tanto creemos que es una alternativa interesante para todas las zonas en las que se siembran variedades de los grupos IV largo y V. Tiene un porte medio alto, es ramificada y tolerante a vuelco, y al síndrome de grano verde".

La tercera novedad es la NS 5258, que también se caracteriza por ofrecer un muy alto potencial de rendimiento, superando a la NA 5009 RG en los ambientes del sur y centro de Córdoba y de Santa Fe, que es donde más fue evaluada y hacia donde apunta fundamentalmente su difusión. "Esto no significa que en la región centro oeste también pueda ser utilizada en ambientes restrictivos, arenosos, de siembras tempranas, como por ejemplo podemos encontrar en La Pampa", dijo Magliolo.

Temas en esta nota